Normalmente, la jornada para las tiendas, museos o comercios locales empieza en alrededor de las 09:00 horas. Los museos cierran sus puertas sobre las 17:00 o 18:00 horas, y las tiendas lo hacen sobre las 20:00 horas. Sin embargo, las tiendas de souvenirs hasta las 22:00 horas en algunos casos.

Tiendas

El horario comercial de las tiendas y supermercados no es demasiado amplio, aunque sí suficiente. Por lo general, en ambos casos abren a las 09:00 y tienden a cerrar aproximadamente a las 20:00 horas.

Sin embargo, el horario de las tiendas de souvenirs en ciudades Natales o Punta Arenas por lo general mucho más extenso, permitiendo de este modo a los turistas ir de compras por la ciudad hasta incluso las 22:00 horas. 

Atracciones naturales

En el caso de las cascadas, miradores y otras atracciones no existen por lo general limitaciones horarias, ya que estos lugares se encuentran abiertos al público permanentemente.

Sin embargo, algunos de ellos como el Parque Nacional Torres del Paine o Cueva del Milodón cuentan con centros de visitantes en los que obtener información sobre rutas de senderismo u otras particularidades. Estos puntos de información sí tienen un horario de apertura, que habitualmente es de 08:00 a 20:00 horas, dependiedo de la temporada que se encuentre pero, solo variaría por 1 hora.