Patagonia en invierno

El invierno la Patagonia Chile como la Argentina es frío con periodos de nieve, pero no en exceso. Durante el invierno Patagonico, que va aproximadamente de Mayo a Julio, las temperaturas medias oscilan en torno a los 0°C. Sin embargo, la sensación térmica puede resultar considerablemente menor.

Además, las horas de luz se reducen considerablemente, llegando a tener tan solo cuatro horas de luz solar en estos meses. No obstante, esto puede llegar a ser una ventaja en la Patagonía, ya que es en esos fríos meses cuando tiene lugar la mejor época para cualquier tipo de navegación por la falta de viento, también, el mejor momento para disfrutar de actividades de invierno en el territorio de la Patagonia Chilena, como el carnaval de invierno de Puerto Natales (31 Mayo) y el carnaval de invierno de Punta Arenas (20 y 21 Julio).

El panorama es diferente, los turistas aún son muy escasos, pero poco a poco la oferta ha ido creciendo, con programas atractivos las ventajas invernales son claras: mejores precios en vuelos y alojamientos, menos turistas, paisajes totalmente diferentes a los estivales y mas traquilidad.

Patagonia en verano

Por lo general, los veranos en la Patagonia son frescos pero agradables, con temperaturas medias que oscilan entre los 10 y los 14°C. Sin embargo, al contrario que en el invierno, la sensación térmica puede aumentar considerablemente cuando los días son claros, ya que el sol puede llegar a calentar con solvencia y permitir a los visitantes disfrutar de estupendas jornadas de senderismo.

Por otra parte, las horas de luz solar en la Patagonia aumentan durante el verano donde se llega a disfrutar hasta 20 horas de luz solar . De esta manera, durante el verano Patagonico (que va de finales de diciembre hasta febrero) es posible visitar sus principales atracciones turisticas encontrando el 100% de los servicios turisticos abiertos.

Mejor época para viajar a Ia Patagonia

Ante esta pregunta de cuál es la mejor época para visitar la Patagonia, la respuesta resulta totalmente subjetiva: ¡depende de ustedes!

El paisaje y las características cambian completamente entre el largo invierno y el breve verano, pero en ambos casos resulta de una belleza incomparable. Por tanto, la Patagonia se convierte en un destino ideal para ser visitado en cualquier época del año y en varias ocasiones, ya que el cambio entre un mes y otro es tan abismal que puede llegar a parecernos completamente distinto. Además, la climatología también influye de forma directa en las actividades, en el invierno, las rutas de senderismo o caminos pueden llegar a disfrutarse más por la baja congestion, tranquilidad y precios muy economicos que entrega este periodo. En verano encontraras mayor ofertas de servicios con temperaturas mas agradables.

Pero, el clima Patagonico resulta muy variable incluso en verano, Tanto que el mismo dia puede ocurrir todo tiempo de condiciones climaticas, es así que existe una frase hecha  que dice: “Estamos en la Patagonia!!".

¿Qué ropa llevar a la Patagonia?

Lo más importante a la hora de saber qué ropa llevar a Islandia es recordar que el tiempo en la Patagonia es muy cambiante: durante el transcurso del día puede comenzar frío luego lluvia, viento, sol y finalizar granizando.

Por ello, la mejor opción a la hora de preparar el equipaje para viajar es llevar ropa de sobra, pero liviana, toma siempre en cuenta en que periodo vas, ejemplo: verano, lleva ropa liviana, Short, Poleras, Sandalias, nunca esta demas en estos lugares tener (Parka, Zapatos, Gorro, Guantes).